POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE Y COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 

 AMBULANCIAS ANDALUCÍA es una empresa dedicada al Transporte Sanitario Terrestre. Todos los servicios que ofrecemos son de alta calidad, y adaptados al perfil de nuestros clientes. La clave de nuestro éxito radica en nuestro personal, proveedores y experiencia en el sector. El alcance en nuestra organización de nuestro Sistema de Gestión es el siguiente: 

TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA EN AMBULANCIAS DE SOPORTE VITAL BÁSICO, SOPORTE VITAL AVANZADO, SOPORTE VITAL AVANZADO PEDIÁTRICAS, COLECTIVAS Y VEHÍCULOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA, PARA SERVICIOS URGENTES Y CONTINUADOS. 

La CALIDAD y la preocupación por el MEDIO AMBIENTE es para AMBULANCIAS ANDALUCÍA un elemento diferenciador y reconocible en todos nuestros servicios. Desde el comienzo de nuestra actividad, son un requerimiento indispensable en nuestros procesos, para garantizarle a nuestros clientes, los resultados de manera satisfactoria. Además aportan sostenibilidad a nuestra actividad en todos los procesos: económicos, ambientales y sociales, que a su vez son analizados periódicamente para su mejora continua. La Calidad y el Medio Ambiente son instrumentos estratégicos para la competitividad, rentabilidad y futuro desarrollo de AMBULANCIAS ANDALUCÍA 

La Dirección de AMBULANCIAS ANDALUCÍA asume como una función propia de sus responsabilidades, ejercer el liderazgo en la práctica de una conducta hacia la mejora continua y el respeto al medio ambiente, actuando así de impulsora, guía y ejemplo en el cumplimiento de las obligaciones que nos atañen a todos los que trabajamos en AMBULANCIAS ANDALUCÍA 

En AMBULANCIAS ANDALUCÍA tenemos como fin, única y exclusivamente, lograr la plena satisfacción de nuestros clientes, y siempre causando el menor impacto medioambiental posible. Para ello, la Dirección ha enunciado la presente Política de Calidad y Medio Ambiente que se fundamenta entre otras actuaciones en la consecución de los Objetivos de Calidad y Medio Ambiente que periódicamente establecemos en nuestro Sistema de Gestión. 

Con esta finalidad se ha implantado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, basado en las Normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y UNE 179002, cuyo desarrollo requiere tanto la implicación de la Dirección, como la colaboración activa de todos los integrantes de la organización. Las acciones y principios que nos guían son: 

 Compromiso con la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, así como el cumplimiento de los requisitos relacionados con el servicio, en especial, los recogidos en los contratos y adjudicación de concursos, cuando aplique, y cualesquiera otros que la organización suscriba. 

 Formación y motivación del personal, adecuando sus conocimientos a las necesidades actuales y futuras, con el fin de que ejerzan sus actividades de una forma responsable y respetuosa con el medio ambiente y siempre con el firme compromiso de la prevención de la contaminación. 

 Respeto escrupuloso a las normativas y reglamento vigentes así como a aquellos otros requisitos que la organización suscriba y que estén relacionados con los aspectos ambientales identificados por la organización. 

 Participar activamente del proyecto empresarial y su mejora continua enfocada al paciente, traducido esto en la asignación de más recursos para la atención del paciente, y la mejora de equipos e instalaciones. 

 Realización de las actividades de transporte sanitario de una manera sostenible, controlando e intentando minimizar los consumos de combustible y la generación de residuos. 

 Planificar y gestionar la prestación de nuestros servicios, en la búsqueda de los más altos niveles de Calidad y mejores resultados de eficiencia, asegurando además una prevención de la contaminación y favoreciendo un desarrollo sostenible. 

 Identificar, evaluar y revisar los objetivos y aspectos ambientales relacionados con la actividad que AMBULANCIAS ANDALUCÍA desempeña, principalmente los relacionados con la generación de residuos y el control del consumo de combustible. 

 Análisis de resultados y establecimiento de las acciones encaminadas a la mejora continúa de la organización en busca de la eficacia del Sistema. 

También Proclama Ambulancias Andalucía S.Coop.And. su RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA como contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, por parte de nuestra organización, como movimiento cooperativista. 

La economía social o economía social y solidaria es un sector de la economía que está a medio camino entre el sector privado y el sector público. Nuestra organización se define dentro de este grupo. 

 

Nuestra cooperativa busca conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Entendemos que es una de las esencias de nuestra organización. 

Servir a la sociedad con servicios útiles y en condiciones justas. Por lo que el compromiso de AMBULANCIAS ANDALUCÍA S.C.A. con la sociedad queda recogido por los siguientes aspectos. 

Crear riqueza de la manera más eficaz posible. 

Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores. 

Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable. 

Respetar el medio ambiente, evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos. 

Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos. 

Procurar la distribución equitativa de la riqueza generada. 

Seguimiento del cumplimiento de la legislación por parte de la empresa. 

Mantenimiento de la ética empresarial y lucha contra la corrupción. 

Supervisión de las condiciones laborales y de salud de los/as trabajadores/as. 

Seguimiento de la gestión de los recursos y los residuos. 

Revisión de la eficiencia energética de la empresa. 

Correcto uso del agua. 

Evaluación de riesgos ambientales y sociales. 

Diseño e implementación de estrategias de asociación y colaboración de la empresa. 

Implicar a los consumidores, comunidades locales y resto de la sociedad. 

Implicar a los empleados en las buenas prácticas de RSE 

Mejorar las posibilidades y oportunidades de la comunidad donde se establece la empresa. 

Patrocinio de un equipo de baloncesto infantil de nueva composición. 

Patrocinamos un colegio de niños de la India de futbol de la Fundación Real Madrid. Institute for India Mother and Child. 

Realización de proyecto sobre nuestro compromiso con la igualdad de género. 

Esta Política de Calidad y Medio Ambiente y compromiso de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORTATIVA.es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización y cuenta con el TOTAL COMPROMISO de la Dirección. 

Rafael Garcia Palenzuela 

AMBULANCIAS ANDALUCÍA